HUARAZ

Agreden a Clinton Cabanillas Romero en el parque Cuba – Huaraz

Published

on

Periodista participaba de una diligencia por robo agravado

El periodista Clinton Cabanillas Romero, director de Radio Exitosa en Huaraz y miembro de la ANP filial Huaraz, fue agredido por el familiar de un detenido mientras cubría una diligencia fiscal de reconstrucción de los hechos en el parque Cuba de nuestra ciudad capital.

Según sus declaraciones a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el ataque ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana del reciente lunes 10 de febrero.

Al culminar la diligencia, el periodista grabó a los detenidos, acusados de robo agravado, y registraba el traslado de éstos, hasta que sintió que un carro lo empujaba, ante lo que se movió rápidamente para esquivar un mayor impacto.

El periodista siguió al vehículo mientras lo grababa y le reclamaba al chofer “¿Por qué casi me atropellas?”. El conductor, mientras seguía avanzando, reprochó al hombre de prensa, iniciando una confrontación verbal.

Luego de unos minutos el vehículo se estaciona en la esquina del parque San Francisco, donde baja el conductor de forma violenta, insultando al periodista, y comienza a propinarle golpes en el rostro, ante lo que Cabanillas Romero se defiende anteponiendo su brazo.

En ese ínterin, los lentes del periodista caen al suelo, el agresor los recoge y los arroja con fuerza nuevamente y luego se retira. Mientras se reponía, Clinton Cabanillas observó que junto a su agresor se encontraba una señora que estaba acompañando a uno de los detenidos que participó en la reconstrucción de los hechos.

El periodista señala que, luego de la agresión, identificó que el apellido de uno de los propietarios del vehículo coincidía con el de uno de los detenidos, lo que le permitió inferir que se trataría de sus familiares. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil