Dentro del casco urbano de Huaraz y el distrito de Independencia cada fin de semana ocurren accidentes de tránsito que no son reportados por la Policía Nacional, particularmente la Policía de Tránsito.
Cada fin de semana los accidentes que se suscitan son por negligencia de los conductores que en su mayoría manejan en visible estado de ebriedad y muchos de estos siniestros son ocasionados por gente que son autoridades, incluso policías.
En el último fin de semana se han dado varios accidentes en Huaraz y ninguna autoridad policial ha podido brindar información de estos hechos a sabiendas que se trata de un mal enquistado en nuestra peligrosa sociedad.
Varios vehículos fueron trasladados al frontis de la Comisaría de Huaraz, entre ellos un vehículo de color negro marca Subaru de plaza A5P-406, otra unidad marca Toyota modelo Station Wagon de color blanco de placa A8B-695, que pasan a ser unidades que ocasionan malestar en la vía pública toda vez que fueron estacionados en el jirón Sucre en donde el hacinamiento de vehículos provoca caos. Se indicó que uno de los vehículos tenía como ocupantes a dos efectivos policiales que se encontraban en visible estado de ebriedad, (Arnaldo Mejía Bojórquez)