Se espera inicio de obras para el nuevo hospital Nivel III-1
Ayer se dio un importante avance para la salud en la región Áncash, se realizó la entrega de terreno para el inicio del expediente técnico del nuevo Hospital Víctor Ramos Guardia, un establecimiento de salud de Nivel III-1 que se ejecutará mediante Obras por Impuestos y que fortalecerá la atención especializada y beneficiará a miles de familias en la región.
La Dirección Regional de Salud de Áncash celebró la entrega de terreno y el inicio de obra del nuevo Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, un proyecto de nivel III-1 que beneficiará a miles de personas en la región.
El director regional de Salud, Ricardo Natividad, y los funcionarios de la DIRESA asistieron al acto ceremonial, donde el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, agradeció a todas las personas que han contribuido a hacer realidad este proyecto, entre ellos el FEDIP Huaraz y toda la sociedad civil.
Estuvieron presentes las autoridades de ProInversión, alcaldes de Huaraz e Independencia, consejeros regionales, funcionarios del sector salud, entre otros.
Los gerentes de Koki Noriega, firmaron el acta de entrega de terreno y compromiso para la ejecución exitosa del proyecto con los representantes del consorcio financista, empresa proyectista y consorcio supervisor. Este proyecto es posible gracias a la inversión de más de mil millones de soles, lo que lo convierte en uno de los proyectos de salud más importantes de nuestra región del cual se espera su inicio real con obras civiles. (Arnaldo Mejía Bojórquez)