Coronel PNP Javier Mori indicó que por geolocalización cayó presunto extorsionador
El coronel PNP Javier Mori, Jefe de Orden Público de la Región Policial Ancash, dio cuenta que existen denuncias de extorsión en la ciudad de Huaraz los que han sido objeto de denuncia.
“Gracias a una denuncia inicial de una ciudadana que dijo que estaba siendo extorsionada por medio telefónico, motivo por el cual se iniciaron las labores de investigación como geolocalización que inició el área de extorsiones de la DIVINCRI Huaraz” sostuvo el Oficial PNP.
La autoridad policial señaló que el hecho se encuentra en investigación y no se puede dar mayor información para no entorpecer la labor policial ya que se trata de un caso reservado por el tipo del hecho.
Mori indicó que, tras las coordinaciones de la Policía de Criminalística de Lima, se conoció que la llamada extorsiva procedía de un lugar en la zona de “barranquito” en Huaraz en donde una persona de sexo masculino había realizado la llamada.
En poder de este sujeto se encontró un equipo celular y un arma de fuego, por lo que la persona detenida viene siendo sometida a rigurosos interrogatorios y la evaluación al equipo celular y el arma de fuego. (Arnaldo Mejía Bojórquez)