Comandante PNP Guido Huamán ofrecer trabajar por la seguridad ciudadana
En su primera intervención con los medios de prensa de Huaraz y la segunda con el diario Prensa Regional, el comandante PNP Guido Huamán López, jefe de la Comisaría de Huaraz, dijo que al inicio de sus funciones ya se tiene un trabajo muy importante en las calles de todo Huaraz con la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Estamos trabajando desde el primer día en que asumí mis funciones como Comisario de Huaraz, y con los efectivos hemos estado realizando sendos operativos que ha permitido poner a buen recaudo a quienes viven al margen de la ley, así como la intervención al centro ilegal de venta de productos de dudosa procedencia denominado como la “cachina huaracina”, donde los policías recuperaron un equipo móvil robado.
Durante la intervención dos personas fueron detenidas por su presunto vínculo en el robo del equipo telefónico por lo que fueron derivados a la sede policial en el jirón Sucre para las investigaciones del caso.
Por otro lado, tras las acciones en “la cachina” en el otro frente “el barranquito” efectivos de la Comisaría llevaron a cabo una intervención sorpresa dentro del marco de operaciones destinadas a erradicar el ilegal funcionamiento de locales nocturnos y la afluencia de elementos de mal vivir en esa zona.
En este lugar cayeron varios de las personas que contaban con requisitorias solicitadas por diversos juzgados de la Corte Superior de Justicia de Ancash y otras cortes; por lo demás los dueños o conductores de los establecimientos quedaron notificados para el buen funcionamiento de sus locales en donde no deben de ingresar menores de edad, extranjeros indocumentados, horario de atención previsto por la municipalidad de Huaraz, y evitar toda acción de violencia en el interior y exterior de los locales. (Arnaldo Mejía Bojórquez)