Desde el pasado 28 de diciembre no volvió a casa en Romatambo –Chiquián
Las desapariciones de personas es una situación que preocupa de sobremanera a la población de Ancash, en todas las provincias se vienen dando estos casos como el último sucedido con la persona de Alfredo Cayo Aldave Zender, quien al parecer se encontraba por las punas de Romatambo en la provincia de Bolognesi (Chiquián) en donde despareció el pasado 28 de diciembre del año pasado.
La esposa de Alfredo Cayo, doña Marcelina Méndez dijo que él se fue de un momento a otro, situación que nadie le cree –según dijo- y que posiblemente se encuentra en Huánuco y que posiblemente vuelva para restablecer su reunión que duró 12 años.
Sin embargo, la búsqueda continua a pedido de sus familiares, por ello la Policía de la DIVINCRI de Huaraz ha iniciado las investigaciones del caso y visitó el lugar en donde se presume que estuvo la última vez.
Ayer 4 de febrero se hizo la búsqueda con el apoyo de perros policías en toda el área de Romatambo, a unos 3800 msnm.
La búsqueda se inició aproximadamente a las 10:00 a.m. A pesar de los esfuerzos conjuntos de la Policía Nacional de la Comisaría de Chiquián y efectivos de la DIVINCRI no se halló indicio alguno. La búsqueda continuará en los próximos días por lo que se necesita todo el apoyo necesario. (Arnaldo Mejía Bojórquez)