Policías de Llamellín fueron salvajemente golpeados
La Policía Nacional del Perú a través de su asesoría legal tendrá que auscultar de cerca el problema de agresión que han sufrido dos efectivos policiales de la Comisaría de Antonio Raimondi-Llamellin, lugar en donde un grupo de ciudadanos en un incidente aún no determinado agredieron salvajemente a dos miembros de la PNP el último viernes cerca de las 20.00 horas.
Igualmente, el Ministerio Público-Fiscalía de Antonio Raimondi, tendrá que hacer un buen trabajo como operador de justicia ya que deben de contar con todas las pruebas necesarias para solicitar prisión preventiva para los atacantes.
Desde Llamellín se reportó que en medio de la plaza de armas se produjo una gresca callejera entre los ciudadanos del lugar, los efectivos policiales se encontraban en una tienda haciendo algunas compras y al percatarse del lío callejero trataron de calmar los ánimos.
Fue en estos precisos momentos que los ciudadanos sin motivo alguno comenzaron a golpear a los policías hasta hacerlos caer al suelo debido a la fuerza numérica, incluso varios de ellos atacaron con sus herramientas de campo con el que pudieron matar a los miembros del orden.
Tras el incidente las personas de Yover Tolentino Acuña de 19 años de edad, Samuel Edwin Vásquez Capillo de 18 años de edad, quedaron detenidos por la brutal agresión a los policías y un menor de edad R.E.A.A. de 16 años de edad fue intervenido debido a su participación en el ataque a los efectivos.
Los suboficiales identificados como Alan García Huamaliano y Robert Rojas Varillas, quedaron con serias lesiones por los golpes que le propinaron estas personas y otros que se encuentran en proceso de identificación.
Ambos policías tuvieron que ser trasladados al centro de salud de Llamellín para su debida atención y el médico tratante deberá certificar sobre las lesiones sufridas en diversas partes del cuerpo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)