Paciente atacan a enfermero en el área de Salud Mental
Es realmente preocupante. El pasado 24 de noviembre del 2024 se malogró los equipos de cómputo del servicio de Rayos X del hospital Víctor Ramos Guardia, a la fecha no hay solución al grave problema en donde los menos pudientes son los afectados porque no pueden tomarse las placas para sus diagnósticos por imágenes.
A escasos días de tener dos meses sin servicio de Rayos X, se indica que no hay recursos económicos (más de 80 mil soles) para remediar el problema técnico y probablemente tengamos que esperar hasta el mes de abril del año en curso para volver a contar con el servicio.
Se indica que se ha hecho las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas pero que este proceso altamente burocrático tendrá una sustancial demora como al que estamos acostumbrados. Es decir, desde hace años se ofreció un tomógrafo para el VRG, pero a la fecha aún nada.
Mientras que el hospital adolece de muchas cosas; el personal asistencial trabaja con el peligro encima e incluso con el temor de perder la vida.
Se indica que el último lunes aproximadamente a las 14.00 horas un enfermero fue atacado en el área de Salud Mental por un paciente psiquiátrico; el personal estaba estabilizando al paciente cuando éste reaccionó y con una venda buscó ahorcar al profesional de la salud.
En el lugar estuvieron médicos, enfermeras, técnicos, todas ellas mujeres que supieron que hacer hasta que el enfermero se deshizo de su atacante. Pudo ocurrir lo peor. (Arnaldo Mejía Bojórquez)