Población espera que nuevo nosocomio no se convierta en “elefante blanco”
El Ejecutivo inauguró el nuevo Hospital de Apoyo de Yungay, el cual beneficiará a más de 50 mil habitantes de la provincia de esa provincia de la región Áncash. El premier Gustavo Adrianzén, acompañado por el ministro de Salud, César Vásquez, hizo entrega de esta obra construida por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Esta es una obra esperada y ansiada por 52 años, en la que miles de familias recibirán atención hospitalaria de primera categoría. Hay médicos, enfermeras, personal administrativo y de mantenimiento que garantizarán la puesta en operación plena de este hospital”, afirmó el premier en Yungay.
El titular de la PCM precisó que esta moderna infraestructura de 4 niveles, que representó una inversión de más de 351 millones de soles, tiene un diseño sismorresistente compuesto por 52 aisladores sísmicos, 20 deslizadores colocados en los cimientos y estructura aporticada para garantizar la absorción de los efectos de un movimiento telúrico.
“Estamos absolutamente comprometidos con el desarrollo de las zonas altoandinas y amazónicas. Seguiremos apostando por la región Áncash en materia de salud. Por ello, pronto van a tener 8 hospitales”, resaltó el jefe del Gabinete Ministerial. (Arnaldo Mejía Bojórquez)