Favorecieron a proveedor que no cumplía requisitos
La Contraloría General de la República, a través del informe reveló graves irregularidades en la contratación directa de servicios de transporte de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en la Red de Salud Huaylas Sur.
Este proceso, que ascendió a S/659,945.00, habría favorecido a un proveedor que no cumplía con los requisitos establecidos, comprometiendo la transparencia en la gestión pública.
El informe señala que la contratación se realizó sin el sustento adecuado, impidiendo a la Red de Salud acceder a condiciones más económicas y eficientes. Esta situación afectó el correcto uso de los recursos públicos destinados al sector salud, una de las áreas más sensibles para el bienestar ciudadano.
Entre los implicados figuran conocidos servidores quienes, según la Contraloría, habrían propiciado estas irregularidades. En respuesta, el órgano de control recomendó a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción iniciar las acciones legales correspondientes para determinar las responsabilidades penales que correspondan. (Arnaldo Mejía Bojórquez)