Se construirá en los terrenos en donde funciona la Dirección de Transportes
Según lo manifestado por el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Áncash, Fredy Álvaro Tarazona, el GORES invertirá en la construcción de un moderno terminal terrestre en terrenos de la Dirección Regional de Transportes, lugar que actualmente ocupa este sector en el barrio de Villón que se trasladará a los terrenos en donde actualmente ocupa un terminal temporal en Challhua.
Sostuvo Fredy Álvaro que el proyecto cuenta con importante avance y por ello otorga la buena información a la población de Huaraz antes de finalizar el 2024 y que durante el 2025 este proyecto se concrete con el aval de las autoridades regionales.
El anuncio ha originado una normal expectativa debido a que desde años atrás se ha exigido la construcción de un terminal, pero el problema era el tema de un área disponible en la ciudad de Huaraz o alrededores que por fin con esta predisposición de la DRTC se soluciona el tema.
Para el proyecto del terminal se cuenta con un área de más de 9 hectáreas, terrenos en donde se encuentran en la actualidad las oficinas de la DRTC, así como las oficinas de Circulación Terrestres y todas las áreas en donde se toman los exámenes de manejo para las licencias de conducir. (Arnaldo Mejía Bojórquez)