Dejó el VRG para asumir dirección en la DIRESA Ancash
“Un cargo honorable que tan solo pretendo llevarlo y cumplirlo con amor y dedicación en bien de la salud de Ancash. Gracias a Dios, a mí familia y a las autoridades del GORE Ancash por su consideración y confianza” sostuvo Ricardo Natividad Collas, flamante director de la DIRESA.
En diálogo con Prensa Regional de Huaraz, el Dr. Natividad Collas dijo hizo entrega del cargo en horas de la tarde de ayer a la encargada del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a la Dra. Lidia Figueroa.
Anunció que hay proyectos en marcha que se encargará a seguir en la actual gestión y buscar solucionar los problemas en algunos de los servicios a partir del maltrato que ciertos trabajadores hacen en contra de los usuarios.
De igual modo anunció trabajar para la refacción de los equipos de Rayos X que se encuentran averiados, cuyo mantenimiento tiene un alto costo y se viene gestionando presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas.
En tanto informó que existen buenas noticias para la compra de un tomógrafo para mejorar los servicios en el área de diagnósticos por imágenes, adquisición que deberá cumplir el Gobierno Regional de Ancash.
En cuanto a su nuevo cargo, dijo que iniciará sendas reuniones con el personal de la DIRESA para tomar algunas acciones inmediatas y se obtengan soluciones a los diversos problemas incluso lo del sindicato de trabajadores.
De la misma manera dio cuenta que se iniciarán las evaluaciones del caso en las Redes de Salud en todo el ámbito regional en donde habrá cambios tras un proceso de análisis. (Arnaldo Mejía Bojórquez)