Santa Rosa de Viterbo de Huaraz tendrá que esperar más años
Mientras que para el colegio parroquial Santa Rosa de Viterbo no hay buenas noticias en torno al anuncio de comenzar con los trabajos para la construcción de un nuevo local escolar, en Caraz la población ya vive una gran algarabía porque la construcción del nuevo local del colegio Micelino Sandoval ya está en marcha.
Con gran expectativa por parte de la comunidad educativa y pobladores, se iniciaron las obras de demolición, para la ejecución del proyecto «Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. N° 86473 Micelino Sandoval Torres». Este anhelado proyecto busca transformar las instalaciones de la institución educativa en un espacio moderno y adecuado para el aprendizaje de más de dos mil estudiantes de la comunidad sandovalina.
Los trabajos actuales comprenden la demolición del local antiguo, el acondicionamiento del terreno y el retiro del mobiliario existente, que será trasladado a un local de contingencia ubicado a la entrada sur de Caraz, junto al nuevo hospital en construcción. Este espacio temporal garantizará la continuidad de las actividades académicas mientras se ejecuta la obra principal.
Los trabajos realizados en los diversos estamentos del Gobierno Regional de Ancash, han sido claves para la agilización de este importante proyecto, porque gracias a ello se ha logrado iniciar las labores que darán paso a una infraestructura educativa que promete estar lista en un plazo de 540 días calendario. (Arnaldo Mejía Bojórquez)