Funcionarios de la Red de Salud Conchucos Norte no cumplen sus funciones
Ardua labor le espera al doctor Ricardo Natividad Collas, quien recientemente ha sido designado como director de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), en cada uno de los establecimientos de salud que suman más de 400, siempre hay un problema.
El periodista Fernando Valverde Lavado de la provincia de Pomabamba, ha dado cuenta que los funcionarios de la Red de Salud Conchucos Norte con sede en la provincia de Pomabamba, cuya administración abarca incluso las provincias de Sihuas y Mariscal Luzuriaga, hacen mutis total ante el clamor de los trabajadores de los 52 establecimientos de salud por la solución de sus necesidades y el abastecimiento de medicamentos básicos para los puestos de salud.
Se indica que se han presentado hasta 3 actas a la administración insensible del director ejecutivo, sin respuesta alguna. Lo mismo ha ocurrido en la Diresa y las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, Consejo Regional de Ancash, quienes también se han sumado al silencio porque a la fecha no hay ninguna respuesta al reclamo, según la denuncia de Fernando Valverde.
Por el momento no hay disposición alguna de querer mejorar la gestión en el sector, mientras tanto los establecimientos de salud de las provincias señaladas, así como el tema de los trabajadores en la práctica se encuentran abandonadas por la ineficacia de sus autoridades. (Arnaldo Mejía Bojórquez)