Municipalidad no realiza fiscalización sanitaria a establecimientos
En las fiestas de fin de año los inescrupulosos comerciantes venden productos en mal estado de conservación siendo estos los perecibles; recreos, restaurantes, pollerías, sirven comidas refrigeradas que hacen daño a la salud de las personas.
La Revista Visión de Carhuaz un medio digital, dio cuenta de la intoxicación masiva en donde por lo menos 14 personas resultaron con dolores estomacales tras haber ingerido pollo a la brasa.
“Dicha pollería está ubicada en la carretera central, entrada al mercado San Gabino de Carhuaz, a la altura del semáforo, referencia por donde venden chala del Jirón Tacna. Más de una decena de personas entre adultos y niños terminaron abarrotando el área de emergencia del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz, los pacientes iban llegando de uno en uno con signos de dolor en el estómago y fiebre, en la noche del fin de semana consumieron pollo a la brasa al parecer estaba en mal estado y eso fue lo que motivó la posible intoxicación. La policía de la Comisaría Sectorial de Carhuaz llegó al nosocomio carhuacino para recabar e indagar más información sobre el delicado tema de salud.” Expuso el medio de comunicación carhuasino.
En tanto la población de Carhuaz exigió que las autoridades municipales realicen operativos para detectar la venta de alimentos en mal estado; denunciaron que la actual gestión no ha realizado operativo alguno para prevenir venta de comidas y productos perecibles en mal estado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)