Ni las macetas se salvan. Algún desadaptado que pulula por el barrio de Belén (Huaraz) se ha convertido en el terror del vecindario porque este sujeto que observa en las fotografías, ingresa a las viviendas con la finalidad de robarse los maceteros con sus flores.
Con suma frialdad y a plena luz del día este individuo que lleva puesto un polo blanco, short de color negro y zapatillas blancas, camina por las calles observando que robarse al paso.
Es decir, este sujeto “marca” las casas en donde no hay vigilancia policial ni serenazgo y en el momento menos pensado ingresa, toma lo que está al alcance de sus manos y se retiró raudamente.
Los vecinos del tradicional barrio de Belén, están solicitando a los miembros de la Policía Nacional para que puedan hacer el seguimiento respectivo con las imágenes que se han logrado grabar las cámaras de la vivienda afectada.
De igual modo se hace un llamado a los vecinos de los alrededores de Belén y otros barrios, hacer la denuncia respectiva si han sido víctimas de robos en sus casas bajo esta modalidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)