ANCASH

Delincuentes asaltan en vísperas de Navidad

Published

on

Provincia de Aija desprotegida por falta de patrullero

El último lunes aproximadamente a las 15.00 horas, siete desconocidos llegaron hasta una manada en las alturas de Huachón en la provincia de Aija, distrito de La Merced, los sujetos bien armados amenazaron a un pequeño ganadero a entregar su dinero (monto no precisado) y le preguntaron a quien vende su ganado.

Tras sacarle la información los delincuentes se dirigieron a Huacna en búsqueda del ganadero comprador, hasta donde llegó la Policía de la Comisaría de Aija.

Al parecer en este lugar los sujetos armados no pudieron conseguir su insano propósito porque se dieron cuenta que la Policía ya estaba en camino para su captura y se dieron a la fuga en medio de la intensa lluvia y una espesa neblina.

El lugar de Huachón se encuentra en la vía entre Huinac y Santa Cruz de Rurec, de cuyo sitio los asaltados no llamaron a la Policía pese a contar (esposos agraviados) con celulares, solo lo hicieron pasado las dos horas; es decir a las 17.00 horas.

El gran problema que tienen los efectivos policiales de la Comisaría de Aija es la falta de un patrullero, los policías andan con su movilidad propia y nadie les quiere dar una gota de combustible, los alcaldes de la provincia de Aija solo sirven “para nada”.

La Policía de Aija requiere más apoyo, mientras el Comisario patrullaba a píe los alrededores de la ciudad capital aijina, una brigada de efectivos desde las siete de la noche hasta las cinco de la madrugada de ayer martes caminó las frígidas punas en la agreste zona en búsqueda de los delincuentes que se escondieron en algún lugar; se presume que son de la zona y algunos de ellos trabajadores mineros. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil