La población de Ancash está a la espera que los 100 patrulleros entregados a las comisarías y puestos de auxilio rápido, por el momento no entrarán en operaciones debido a la falta de algunos trámites administrativos para las placas y soat de cada unidad.
Se conoce que las entregas ya se llevaron a cabo, pero aún las modernas camioneta marca Nissan aún han salido a las calles a patrullar tal como esperaban los pobladores de cada provincia o distrito.
Por el momento los efectivos están trabajando con las antiguas patrullas que ya están casi en desuso y no queda otra que esperar; sin embargo, sería muy importante que el alto mando policial debe de iniciar gestiones para repotenciar las unidades antiguas y no dejarlos que el tiempo los deteriore más.
En tanto, hay muchos entendidos en materia policial que analizan la distribución de las 100 unidades y al parecer no están muy de acorde con las necesidades de cada dependencia policial; hay provincias como Recuay, Aija, Antonio Raimondi, zona de las vertientes de Huaraz, entre otros en donde hay presencia de abigeos y es allí en donde debe de existir mayor presencia policial con dotación de patrulleros. (Arnaldo Mejía Bojórquez)