Oficial encargado de la Región Policial señala que bandas están tras las rejas
El coronel PNP Gastón Alzamora, oficial encargado de la Región Policial Áncash, dijo que se viene trabajando contra los hechos de corrupción en la región, sostuvo que se han dado casos de policías inmersos en esos delitos que vienen siendo procesados judicialmente y ya se encuentran recluidos en el penal de Huaraz.
La autoridad policial fue parte de las actividades de lucha anticorrupción (Día Internacional Contra la Corrupción) que se desarrolló ayer en la ciudad de Huaraz en donde dijo que a nivel nacional con más de 140 mil policías y por el desatino de algunos no se puede mellar la imagen de toda una institución.
Reconoció que hay incremento de la delincuencia en varias de las provincias de Ancash en donde la presencia policial ha podido hacer su trabajo, sin embargo, el comandante Alzamora dijo que en Huaraz se ha puesto tras las rejas a integrantes de las bandas como “chato calin” “chatos marcos”, se ha logrado poner en prisión al peligroso “lupo”, se ha logrado investigar sobre las acciones de extorsión a empresarios cuyos autores están en el Penal de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)