Las autoridades del hospital de Huari se encuentran literalmente “pintados”, no hay principio de autoridad porque a los trabajadores no les interesa el hacer mal uso de la logística del referido establecimiento de salud que pertenece al estado peruano.
El periodista de Huari, Magno Navas, corresponsal de Panamericana Televisión, hizo un llamado a las autoridades de esa provincia, propiamente al Ministerio Público, a fin de investigar el mal uso de la ambulancia destinada a socorrer a los pacientes.
El hombre de prensa acudió hasta el lugar (intersección jirón San Martín- jirón Sucre) en donde el personal del nosocomio cagó cajas de cerveza a una ambulancia del hospital huarino.
Magno Navas de Sucesos Tv, dijo que en Huari hay ambulancias que se encuentran en reparación y seguro le irán a dar un mal uso a sabiendas que hay tantos pacientes que requieren ser trasladados de urgencia.
Este delicado y grave caso requiere ser investigado de manera inmediata por las autoridades de la DIRESA Ancash y sancionar a quienes resulten responsable del controvertido tema que enmarcada en el delito de peculado de uso. Sucedió el último 05 de diciembre del año en curso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)