Modesto Ayala denunciará a las autoridades de educación
El docente Modesto Ayala Alegre perteneciente a la UGEL Huaylas, viene buscando reposición en su puesto de trabajo en la Institución Educativa de Llacshu, de donde hace un año fue retirado por una calumnia que partió de una menor de edad que era su alumna.
Tras la denuncia de los familiares de la menor de edad, el Ministerio Público a través de una fiscalía, tras las investigaciones del caso decidieron archivarlo por el poco o casi nulo fundamento en la denuncia por el presunto delito de contra la libertad personal –acoso.
Tras el proceso que duró un año el docente que fue declarado inocente de toda imputación, en la actualidad se encuentra impedido de retornar a su centro de labores porque las autoridades de la UGEL Huaylas, así lo han determinado al parecer sin tener en cuenta la decisión fiscal.
El docente perjudicado ha realizado todos los trámites para su incorporación al seno magisterial pero la comisión de procesos administrativos en complicidad con otros funcionarios de la referida UGEL, no quieren tomar en cuenta el reclamo que con justo derecho lo hace el profesor Modesto Ayala.
La directora de la UGEL Huaylas María Soledad Borja Cruzado, será denunciada por el agraviado por no tomar en cuenta su caso y haberlo dejado sin trabajo tras una destitución que ha decidido su despacho y la comisión.
Al respecto debe pronunciarse la directora de la Dirección Regional de Educación de Ancash, Dra. Nancy Dolores, por las presuntas irregularidades que se estarían produciendo en este caso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)