Alcalde de Pomabamba fue paseado con polleras de mujer
Hace poco los ronderos y comuneros de la provincia de Pomabamba, exigieron el cambio de los funcionarios de la Municipalidad Provincial, se dio un plazo y el alcalde Daniel Salomón Ocaña Alejo, al parecer el problema continúa porque ayer nuevamente la ciudad se vio convulsionada con la presencia de más ronderos.
Pues tras una rápida y acalorada conversación con la autoridad edil los representantes de las rondas decidieron vestir a la autoridad con sombrero y una pintaybata pomabambina (pollera) buscando humillarlo por presuntas promesas electorales no cumplidas en los poblados de Alpamayo y Cotocancha.
En estos lugares se ofrecieron dos proyectos, riego tecnificado y local comunal que alcanza una inversión aproximada de 200 mil soles.
En un acto humillante el alcalde Salomón Ocaña fue obligado a recorrer las calles vistiendo con atuendo de mujer, la tensión subía poco a poco y hasta se dieron algunos insultos y golpes a la autoridad edil a quien le mostraron su descontento por las promesas incumplidas y el cambio de funcionarios que son foráneos.
Los líderes de las rondas campesinas advirtieron que esta acción es solo el inicio de más movilizaciones y señalaron que el 20 de diciembre volverán a copar las calles de Pomabamba. El alcalde sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Antonio Caldas Domínguez en donde al cierre de la presente información aún se mantenía ocupando una cama hospitalaria. (Arnaldo Mejía Bojórquez)