ANCASH

Moderno local del COAR Ancash no cuenta con energía eléctrica

Published

on

En Cátac poderoso rayo quemó transformado

Como se recuerda, hace días atrás se anunció la llegada de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra para la entrega oficial del moderno local del COAR Ancash, construido en el distrito de Cátac, Recuay.

La fecha prevista fue para el 29 de noviembre del presente año, los padres de familia y sus hijos hicieron el traslado de sus enseres del local prestado (IE César Vallejo), al nuevo local.

De igual modo se indicó que la seguridad de la jefe de Estado habría advertido que no quería la presencia de ningún periodista de Huaraz; pero el destino jugó una mala pasada y el 28 de noviembre una tempestad eléctrica se desató en Cátac y terminó por “quemar” uno de los transformadores instalados recientemente.

Por consiguiente, no hay servicio de energía eléctrica en las instalaciones del COAR y por tanto no hay clases y ningún tipo de servicios como alimentación u otros en donde se requiere energía eléctrica.

Según los padres de familia, el problema no es de fácil solución técnica y por ello los 300 alumnos culminan su año académico escolar de manera virtual, al igual la clausura podría ser por WhatsApp.

Dato, un solo relámpago contiene más de 15 millones de voltios y puede medir hasta 13 kilómetros de largo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil