ANCASH

Fuertes lluvias interrumpen vías en sierra de Ancash

Published

on

En Huari y Mariscal Luzuriaga

Nuevamente el pase quedó interrumpido en la vía Huari – Huaraz, en el cruce de Chinchas debido a la caída de un huayco de regular proporción, por lo que ayer se solicitaba una maquinaria pesada de manera urgente.  Es la segunda vez que cae un huayco en el mismo lugar y todo indica que falta tratamiento en el lugar.

En tanto se reportaron derrumbes de cerro en tres tramos de la vía vecinal que conecta Pichiu San Pedro – Conin, en el sector Ururpa, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.

Según el reporte del COER Áncash, un total de 130 metros fueron afectados y el tránsito vehicular se encuentra con pase parcial; ante esta situación, el gobierno local viene realizando coordinaciones internas para limpiar y rehabilitar la vía afectada.

Intensas lluvias en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, provocaron serios daños en el tramo del Jr. Pachacútec debido al colapso de un drenaje pluvial. De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones, la fuerza del agua arrastró lodo y obstruyó el drenaje, causando erosión en aproximadamente 550 metros de la vía y afectando la transitabilidad peatonal.

En Piscobamba las lluvias intensas registradas en el barrio de Piñingoy, causaron daños en al menos cinco viviendas de material rústico, la Institución Educativa Inicial nro. 248 “Virgen Purísima Convento” y 450 metros de la vía vecinal que conecta el centro de salud local con un comedor popular cercano.

En respuesta, personal de la comuna provincial inició la evaluación de daños, identificando hasta el momento a 28 personas afectadas por daños múltiples en sus viviendas. Además, se determinó que la entrada principal del centro educativo fue afectada debido al desborde de un canal rústico que drena agua de una quebrada cercana. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil