También temporal provocó derrumbe en las carreteras
La copiosa lluvia en la zona de los Conchucos está causando estragos sin que las autoridades locales puedan hacer algo al respecto, debido a las múltiples contingencias en varias de las provincias como Carlos Fermín Fitzcarrald.
Ayer se informó que dos pobladores del caserío de Gontzajirca, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, quedaron damnificados, luego de que una vivienda de material rústico quedó destruida y otra en estado inhabitable a causa de los daños provocados por las lluvias intensas el pasado 30 de noviembre del año en curso.
La comuna provincial ese mismo día en horas de la mañana, realizó la limpieza de escombros de la vivienda destruida y evacuó al propietario de la vivienda inhabitable para no poner en riesgo su salud. Los damnificados vienen pernoctando en la vivienda de sus familiares, mientras el municipio coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
Asimismo, el 1 de diciembre, a consecuencia de las lluvias intensas se produjo un derrumbe de cerro sobre 20 metros de la vía vecinal AN – 610, tramo Machi – Pampachacra, en el distrito de Eleazar Guzmán Barrón, provincia de Mariscal Luzuriaga. Ante ello, once pobladores realizaron labores de limpieza, dejando el tránsito vehicular parcial; por su parte, el municipio local coordina acciones para completar la limpieza y recuperar la transitabilidad vehicular. (Arnaldo Mejía Bojórquez)