La noche del domingo 1 de diciembre, se registraron vientos fuertes en el centro poblado de Trigopampa, en la jurisdicción del distrito de Yúngar en la comprensión de la provincia de Carhuaz.
En el lugar durante la contingencia se desprendió parcialmente el techo de una vivienda de material rústico y dejó afectadas a tres personas de condición humilde que en la práctica se quedaron sin techo.
El gobierno local informó que no se registraron daños a la salud y la familia afectada ya viene pernoctando en ambientes no dañados; asimismo se dio cuenta que se inició con la gestión para la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH) que otorga el gobierno regional de Ancash.
En tanto el alcalde del distrito Silvino Ramírez Giraldo, inició los trámites para la ayuda humanitaria, en tanto pidió a la población que tenga mayor cuidado con sus techos los mismos que deben estar asegurados para que el viento no se los lleve.
Además, tomar las prevenciones del caso frente a las fuertes lluvias, rayos y otros más de los cuales el distrito es vulnerable y que posteriormente no se lamente sobre posibles casos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)