Patty, Toma, Arhueypampa, Hualcan se quedaron sin fluido
Tal como diéramos a conocer el suceso climático en la provincia de Carhuaz, en donde un fuerte viento huracanado con una torrencial lluvia, dejó preocupado a la población carhuacina.
En tal sentido, se confirmó que el último domingo 1 de diciembre, alrededor de las 15:30 horas, se registraron temporales (lluvias acompañadas de fuertes vientos) en el distrito y provincia de Carhuaz, que ocasionaron la interrupción del servicio eléctrico en los sectores de Arhueypampa, localidad de Carhuaz, el sector Patty del centro poblado de Toma y el centro poblado de Hualcán.
Según la evaluación preliminar del gobierno provincial, en Arhueypampa la caída de un árbol afectó un poste de energía eléctrica, mientras que en el sector Patty otro poste colapsó debido a los temporales, dejando sin servicio eléctrico a los sectores mencionados y al centro poblado de Hualcán.
En el centro de Carhuaz, cerca de la Plaza de Armas, las lluvias y vientos también provocaron la caída de un semáforo y cables de red eléctrica, interrumpiendo el suministro básico. Afortunadamente, no se reportaron daños personales y la empresa Hidrandina inició con el trabajo oportuno en la reposición del servicio, que se espera restablecer en las próximas horas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)