Con Yape los pobladores de la provincia de Sihuas buscan solucionar su problema de inseguridad en esa ciudad y otras aledañas en donde la presencia policial es escasa.
Debido al alto índice de hechos delictivos los pobladores se vieron en la imperiosa necesidad de hacer una actividad para recaudar fondos para comprar cámaras de video vigilancia e instalarlos en Sihuas y en los demás distritos de esta provincia.
Los sihuasinos el último fin de semana se llevaron las manos al bolsillo y otros desde lugares distantes con el Yape, una aplicación móvil que permitió que los hijos de Sihuas hagan sus transacciones financieras y de este modo ayuden a sus paisanos que sufren la inseguridad ciudadana.
Los presidentes de todos los barrios de la provincia de Sihuas se mantienen unidos para invitar a toda la comunidad a seguir apoyando la gran cruzada pro seguridad. Todo lo recaudado será destinado a la compra de cámaras con alarmas para cada barrio.
Los sihuasinos que quieran colaborar deben comunicarse al teléfono móvil 978805587 y hacer su aporte a través del Yape.
Quieren ver a Sihuas más segura que nunca; el presidente del Frente Defensa de Sihuas, Julio Vera Lopez; Francisco Pareja Fabian, presidente comité vecinal de Sihuas histórico; Nora Ponte Vega, presidenta comité Vecinal de Agoshirca; Ernesto Padilla Castillo, presidente comité vecinal de Pingullo Alto; Uldarico Cisneros Carrillo, presidente comité vecinal de Pingullo Bajo; Oscar Liñán, presidente vecinal de Mitobamba; Raymundo Raza, presidente vecinal del barrio de Primavera; Gregorio Vega Ramírez, presidente vecinal de la Playa; Dalimbert Capac Azaña, presidente de la junta vecinal de seguridad de la Playa; Domingo Reyna Chavarría, Coordinador de la junta vecinal de Sihuas Histórico; Asociación de Gestión y Desarrollo de la Provincia de Sihuas, Norbil Paz Velásquez (Arnaldo Mejía Bojórquez)