En Marcará cultivos de fresas también fueron dañadas
Las granizadas y lluvias intensas registradas recientemente en los centros poblados de San Gerónimo de Coyrocsho y Cachipachan del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, afectaron aproximadamente 23.09 hectáreas de cultivos de fresa, maíz y papa pertenecientes a 119 personas. El gobierno distrital inició la evaluación de daños e identificó a 25 afectados de San Gerónimo de Coyrocsho y 94 afectados de Cachipachan; asimismo, en los siguientes días continuará con la evaluación, solicitará bienes de ayuda humanitaria a los siguientes niveles de gobierno y coordinará con el sector agrario para que realicen su respectiva evaluación.
Ayer se informó que seis viviendas de material rústico del centro poblado de Collota, distrito de Cajay, provincia de Huari, resultaron afectadas tras el impacto de las granizadas registradas el último miércoles a las 16:43 horas. Como resultado de ello, seis personas resultaron afectadas y vienen pernoctando en ambientes que no fueron afectados por las filtraciones.
Asimismo, tres hectáreas de cultivos de papa fueron afectadas perjudicando la economía y sustento de por lo menos once agricultores. El personal de la comuna distrital de Cajay continuará con la evaluación de daños el día de mañana para que coordinen las acciones de respuesta y atiendan la emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)