Constantes peleas entre conductores ponen en peligro vida de usuarios
Johnny Támara, alcalde del centro poblado de Huanchac (Independencia-Huaraz), denunció en movilización por las calles de Huaraz, que en la ruta de las líneas 2 y 20, los conductores y cobradores ponen en peligro la vida de los usuarios que tienen que soportar las peleas y las correteadas de estos choferes que se persiguen uno al otro con la condición de ganarse los pasajeros.
En tal sentido ayer los pobladores de Huanchac han pedido el retiro de las dos empresas para dar paso a otras empresas que quieran trabajar de manera ordenada con mucha disciplina que beneficie a todos.
Tras su movilización la gente de Huanchac al no ser escuchados por las autoridades municipales de Huaraz y amenazaron con radicalizar su medida; en tal sentido dieron a conocer que iban a bloquear la vía hacia el poblado de Huanchac.
En tanto el gerente de la Línea 2, Rolando Jorge Huerta, dijo que la protesta tiene ribetes de intereses creados por otras empresas que buscan que las líneas existentes se retiren para dar paso a otras. (Arnaldo Mejía Bojórquez)