Zona de los Conchucos y Callejón de Huaylas reportan siniestros
Las carreteras de Ancash están reportando accidentes de tránsito a doquier, el tránsito vehicular en la vía nacional PE – 16, tramo Huaraz – Recuay, sector Toclla se vio interrumpida por varios minutos debido a un accidente vehicular ocurrido a las 19:00 horas aproximadamente el último viernes.
Una pesada cisterna tras una mala maniobra de su conductor, se despistó y el tracto fue a parar contra una vivienda de material rústico y la cisterna quedó acostada de medio tonel en el asfalto, el combustible en regular cantidad se derramó en la pista.
En menos de 24 horas, la carretera Longitudinal de Conchucos ha registrado un nuevo accidente de tránsito. En esta ocasión, un camión que transportaba productos de primera necesidad se volcó en el sector de Palo Seco, distrito de San Juan, provincia de Sihuas.
El vehículo volcó aparatosamente debido al mal estado de la vía, el conductor y demás tripulación se salvó de milagro, la población exige urgente atención a la carretera en cuyo tramo acaba de suscitarse un accidente con tres muertos.
Ayer sábado se reportó un accidente de tránsito en cercanías del puente Bedoya al sur de Huaraz, los conductores de una camioneta y un auto colisionaron en la jurisdicción del poblado de Aco – Cachicoto, en donde se registró un fallecido y varios heridos.
Igualmente se reportó el accidente de un camión cargado de palta, estuvo a punto de caer al barranco en el sector denominado Pucapampa, el vehículo estaba de tránsito por la peligrosa carretera que conecta Quillo con Casma. El accidente ocurrió cuando el conductor se pegó mucho al vacío al dar pase a otro vehículo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)