Policía y pobladores lucharon contra el fuego durante tres horas
La falta de lluvias en la zona sierra de Ancash, muchos de los campesinos siguen con la errónea idea de que “quemando rastrojos” las lluvias van a caer de inmediato en sus tierras de cultivo.
En la provincia de Ocros el pasado 30 de octubre se vivió una nueva contingencia al producirse un incendio de proporciones considerables, los pobladores de la zona encabezados por el personal de la Municipalidad Provincial de Ocros, provistos de herramientas caseras tuvieron que apagar el fuego que amenazó con extenderse, pero se logró su extinción.
Se informa que, a las 13:30 horas del miércoles 30 de octubre, se registró un incendio forestal en el sector Hayar, del distrito y provincia de Ocros. Personal de la comuna provincial (9) tomó conocimiento y junto a pobladores de la zona (4), subprefecta distrital y un efectivo de la Comisaría PNP de Ocros realizaron labores de control desde las 14:30 horas.
Finalmente, lograron extinguir el fuego al promediar las 17:30 horas; por su parte, personal de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio realizó la evaluación de daños de la emergencia y reportó que tres hectáreas de pastizales y animales silvestres fueron quemadas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)