En la sierra de Ancash habrá incremento de temperatura diurna
La población ancashina mayormente la gente ligada a las actividades de campo (agricultores) se encuentran muy preocupados por la ausencia de lluvias, por el contrario, existe incremento de temperatura diurna en nuestra zona sierra, pero no descarta la ocurrencia de precipitaciones de forma aislada.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informa que, entre hoy jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, la sierra de Áncash experimentará un notable aumento de la temperatura diurna. Este incremento estará acompañado de niveles altos de radiación ultravioleta y ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora.
Según el aviso meteorológico del Senamhi, hoy jueves 31 de octubre en el Callejón de Huaylas se esperan valores entre 19 °C a 26 °C y en la Zona de los Conchucos valores entre 20 °C a 27 °C; el viernes 1 de noviembre en el Callejón de Huaylas valores entre 20 °C a 27 °C y en la Zona de los Conchucos 22 °C a 27 °C y el sábado 2 de noviembre, se prevén valores entre valores entre 19 °C a 26 °C en Callejón de Huaylas y valores entre 21 °C a 25 °C en Zona de los Conchucos.
Las provincias que podrían verse afectadas incluyen Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
En vista de estas condiciones, el COER Áncash recomienda a la población proteger su piel con bloqueador solar en las zonas expuestas y reducir la exposición directa al sol, especialmente al mediodía. También, usar ropa protectora, sombreros de ala ancha; así como, mantener una adecuada ventilación tanto en los hogares como en los lugares de trabajo para reducir el impacto del calor. (Arnaldo Mejía Bojórquez)