Durante su libre trayectoria un vehículo menor se convirtió en un verdadero peligro para los pobladores de Pomabamba en donde el uso de motos lineales y mototaxis se han hecho populares.
La información prestada a Prensa Regional por el periodista Fernando Valverde Lavado, dio cuenta que un mototaxi sin conductor recorrió cerca de 50 metros y terminó estrellándose contra un poste metálico en la nueva pista del sector Cañari, al pie del estadio municipal de Pomabamba. El incidente ocurrió mientras el conductor se encontraba entregando un pedido en una vivienda cercana.
Esta vía se ha vuelto especialmente peligrosa debido al desnivel de su topografía, lo que permite a motos lineales circular a gran velocidad, ignorando los riesgos que esto conlleva para los transeúntes y conductores.
Por lo demás y desde tiempo atrás la población exige que los conductores de los vehículos menores tengan mucho cuidado al hacer uso de las vías y no dejar estacionado en cualquier parte de la zona urbana.
Gracias a la rápida intervención del área de Seguridad Ciudadana, liderada por Henry Álvarez Rojas (conocido como «Tico»), un grupo de serenos acudió al lugar, logrando rescatar el vehículo y llevarlo de regreso a su domicilio. (Arnaldo Mejía Bojórquez)