En Pampachacra varias viviendas quedaron afectadas
La madre naturaleza no olvida castigar con lluvias y vientos a la zona sierra de Ancash, en tanto la población ocasiona desatinos con el medio ambiente y originan verdaderos desastres. Es hora de ponerse a pensar más.
En la jurisdicción de la provincia de Mariscal Luzuriaga se han dado diversos eventos naturales y no naturales como han sido los incendios, gracias a Dios este problema se ha superado y por el momento no hay mayores situaciones con este tipo de siniestros, además que las lluvias están latentes en toda la zona de los Conchucos.
Sin embargo, otra vivienda de material noble resultó afectada tras los vientos fuertes registrados el 15 de octubre a las 16:15 horas en el centro poblado de Pampachacra, distrito de Eleazar Guzmán Barrón, provincia de Mariscal Luzuriaga.
El gobierno local detalló que el techo de calamina del segundo piso se desprendió, por lo que la familia de seis integrantes pernoctó en el primer piso; asimismo, para atender la emergencia, solicitará calaminas al gobierno provincial.
Es preciso que el gobierno local visite casa por casa e indique a los moradores y dueños de viviendas, para que tengan en bien de asegurar sus techos y todo lo que pueda ser afectado por las fuertes lluvias. (Arnaldo Mejía Bojórquez)