Podría llegar a Cajay y otros lugares aledaños en la provincia de Huari
Ni las lluvias impiden que los incendios se acaben en la sierra de la región Ancash, en varias provincias aún el problema es latente pese a las lluvias que ya vienen cayendo desde días atrás.
Se informa de un incendio forestal originado por causas antrópicas a las 11:40 horas del último viernes 11 de octubre en el centro poblado de Huaripampa, distrito de Masin, provincia de Huari.
Este incendio ha destruido hasta el momento 70 hectáreas de cobertura natural y una vivienda, dejando a cinco personas damnificadas y toda el área afectada y solo quedan cenizas de la flora y fauna silvestre del lugar.
El gobierno local informó que ese mismo día personal de la comuna distrital, subprefecto de Masin y efectivos de la Comisaría PNP Huaytuna se trasladaron a la zona para realizar labores de sofocación, pero no tuvieron éxito debido a la inaccesibilidad y condiciones agrestes de la zona.
Ante ello, ayer 12 de octubre los serenos y subprefecto del distrito de Masin (Huari) volvieron a la zona para continuar con las labores de sofocación porque se notó la existencia de algunos focos de incendio que se venían reviviendo con los vientos del lugar. Asimismo, informaron que el fuego se viene expandiendo hacia el Centro Arqueológico Marcahirca y hacia el sector denominado Chinchas del distrito de Cajay el cual merece urgente atención. (Arnaldo Mejía Bojórquez)