En diversos establecimientos de salud de la región Ancash se han dado inicio a una serie de actividades para auscultar la problemática de la salud mental en nuestro medio, en la zona rural y urbana.
Para este año se ha designado un lema “Cuidemos nuestra salud mental, la salud mental es un derecho”, precisamente en ese contexto se prevé dar atención a los jóvenes de nuestro medio para el cambio de actitudes frente a una crítica situación en donde el desenfreno, el alcohol, el libertinaje, priman en la vida de los adolescentes y jóvenes.
En tal sentido el ente rector de la salud de los pueblos, la Dirección de Regional de Salud Áncash (DIRESA) desde años atrás recuerda esta fecha y por ello en coordinación con los entes del área de Salud Mental, se vienen dando actividades con la finalidad de buscar mejorar la salud mental de la población en especial de los adolescentes y jóvenes.
Cada 10 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Salud Mental”, muchos de los profesionales de la salud saben que el tema es de suma importancia y otros no, piensan que es ésta una conmemoración social y brindan licor a diestra y siniestra. (Arnaldo Mejía Bojórquez)