ANCASH

Más incendios en Ancash

Published

on

210 hectáreas de pastos naturales afectada

Un incendio forestal se viene registrando desde el mediodía de ayer (8 de septiembre), en el sector Cochas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, el cual viene destruyendo pastos naturales, arbustos y bosques de pino.

De acuerdo a la evaluación de daños, el incendio ya destruyó más de 10 hectáreas de cobertura natural.

El gobierno provincial envió una brigada a la zona del evento para realizar acciones de sofocación y control del incendio forestal.

Desde las 06:30 horas del 9 de septiembre se viene extendiendo un incendio forestal en la quebrada de Ulta del distrito de Shilla, provincia de Carhuaz; que hasta el momento continúa activo y quemando aproximadamente media hectárea de pastizales de la zona.

Ante ello, el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired) del Gobierno Regional de Áncash se trasladó en horas de la mañana a dicho sector para realizar las labores de control y sofocación del fuego. Hasta ahora, no se reportan daños personales ni a medios de vida.

En la mañana del domingo 8 de setiembre, se registró un incendio forestal que afectó 25 hectáreas de cobertura natural (pastizales y quenuales) en el sector Querococha, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay.

Hoy 10 de setiembre, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ticapampa, informó que, el incendio forestal se encuentra extinguido, las acciones de control y extinción del incendio realizaron con  el apoyo de 10 trabajadores de la municipalidad distrital, 2 Guardaparques y el subprefecto.

En la tarde del sábado 7 de septiembre, se registró un incendio forestal que afectó hasta el momento 200 hectáreas de cobertura natural (pastos naturales y arbustos) en el sector Quebrada de Ulta, distrito de Shilla, provincia de Carhuaz.

El 10 de setiembre, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Shilla, informó que, el incendio forestal se encuentra activo, el grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) del Gobierno Regional de Áncash (6 personas) y 50 pobladores de la zona y 2 guardaparques realizaron trabajos de sofocación y control del incendio sin éxito debido a la zona de difícil acceso y constante caída de rocas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil