ANCASH

Clérigo fue internado en el Penal de Huaraz

Publicado

en

Maurilio Paulino Villafana Morales fue sentenciado a cadena perpetua

Ayer en horas de la mañana el ex sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales, fue conducido de la sede de la Policía de la DIVINCRI al Instituto de Medicina Legal y tras el chequeo médico del galeno legal el sentenciado fue trasladado al Penal de Huaraz en donde quedó internado para siempre en cadena perpetua.

Como se conoce el ex clérigo condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial de la región Ancash, estuvo como no habido y fue buscado en todo el Perú por haber abusado sexualmente de varias niñas en la localidad de Mato en la provincia de Huaylas.

El ex sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales abusó de una de las menores desde los 9 años hasta los 14 en la parroquia que dirigía, por lo que tras la sentencia se emitió su captura a nivel internacional.

Este nuevo caso de pederastia enlodó a la iglesia católica peruana y principalmente a la ancashina, Maurilio Paulino Villafana Morales, de 53 años fue párroco de los distritos de Mato y Huata, de la provincia de Huaylas.

Fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación de la libertad sexual. Su víctima es una niña que fue ultrajada durante cinco años, entre el 2014 y el 2019. Tras este proceso se conoció que más niñas fueron violadas en Mato.

El ex miembro de la iglesia católica fue capturado por los efectivos de la Policía Judicial, quienes estaban tras sus pasos en la localidad de Llullucachi en la jurisdicción del distrito de Ticapampa (Recuay).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil