DESTACADO

Muerte de bebé no debe quedar impune

Publicado

en

INVESTIGACIÓN DEBE SER EXHAUSTIVA Y TRANSPARENTE

La Defensora del Pueblo, ha exigido una investigación exhaustiva al interior del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para determinar las causas de la muerte del bebé y las complicaciones de salud de la madre que esta en UCI

“Estamos siguiendo de cerca este caso y exigiendo a las autoridades competentes que esclarezcan las causas de esta muerte y que se sancione a los responsables”.

INFORME ESPECIAL: Ronald Montoro Yopla

La Defensora del Pueblo, Soledad Rodríguez, ha exigido una investigación exhaustiva para determinar las causas de la muerte del bebé y las complicaciones de salud de la madre en el Hospital Víctor Ramos Guardia.

En ese sentido dijo que se están realizando investigaciones exhaustivas tras la denuncia de presunta negligencia médica en el Hospital de Huaraz.

El caso está siendo evaluado minuciosamente para determinar responsabilidades y brindar respuestas a la familia afectada.

NUMEROSAS DENUNCIAS CONTRA HOS´PITAL VÍCTOR RAMOS GUARDIA

Por otro lado, Soledad Rodríguez ha señalado que se han recibido numerosas denuncias sobre la calidad de los servicios de salud en el hospital de Huaraz, y que este caso pone de manifiesto la necesidad de mejorar la atención médica en la región.

MUERTE NO DEBE QUEDAR IMPUNE Y SANCIONAR A LOS RESPONSABLES

“No podemos permitir que hechos como este queden impunes”, afirmó Rodríguez. “Estamos siguiendo de cerca este caso y exigiendo a las autoridades competentes que esclarezcan las causas de esta muerte y que se sancione a los responsables”.

MONITOREOS

Además, la Defensora del Pueblo ha anunciado que se realizarán nuevos monitoreos a los servicios del hospital para garantizar que se cumplan los estándares de calidad y que los pacientes reciban una atención adecuada.

DIRECTOR ESTA COLABORANDO CON LA INVESTIGACIÓN

El Dr. Douglas López de Guimaráes, director del hospital, está colaborando con la investigación proporcionando toda la información necesaria para esclarecer los hechos. Se espera que el proceso concluya pronto para garantizar la transparencia y obtener una resolución justa.

PROCESO ADMINISTRATIVO O PENAL

La familia agraviada tiene la opción de solicitar un proceso administrativo o penal para buscar sanciones contra los responsables, pero a menudo estos procesos son complejos y costosos, lo que puede desincentivar la búsqueda de justicia.

Mientras tanto, los profesionales de salud involucrados continúan trabajando normalmente en el hospital hasta que se demuestre su culpabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil