ANCASH

En Chimbote venezolano fue sentenciado a 2 años de cárcel suspendida

Publicado

en

“Veneco” robó una puerta de madera

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa, impuso dos años de prisión, suspendidos en su ejecución a José Guevara Guevara (20), un ciudadano venezolano, acusado del delito de hurto agravado.

Según la acusación del fiscal, Guevara Guevara fue capturado por efectivos policiales el pasado 3 de agosto, cuando caminaba transportando una puerta de madera por la cuadra 9 de la avenida Aviación, a la altura del pasaje Ramón Castilla.

Al pedirle que se detenga, el sujeto soltó lo robado y comenzó a correr, siendo detenido en la avenida José Balta, para luego ser trasladado a la comisaría del 21 de Abril, donde fue identificado y reveló que actuó junto a otros dos sujetos que huyeron al notar la presencia policial.

Por sugerencia de su defensora pública, Viviana Cavero Corcuera, el venezolano decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso, y aceptar los cargos. Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el magistrado Andrés Vargas Celis, decidió aprobarlo y sentenció a José Guevara a dos años de pena privativa de la libertad con calidad de suspendida en su ejecución, y al pago de una reparación civil de 100 soles en favor del agraviado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil