ANCASH

Terminamos el mes de julio con incendios

Publicado

en

Empezamos el mes de agosto y los siniestros continúan

El último día del mes de julio, en horas de la tarde, se registró un incendio forestal que dañó diez hectáreas de cobertura vegetal (pastizal y arbustos) en las localidades de Huichi y Huacanhuasi, en el distrito de Mato, provincia de Huaylas.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash, con el apoyo de tres bomberos y dos miembros de defensa civil de la provincia de Huaylas realizaron acciones de control y extinción del incendio forestal, logrando controlar un 80% del incendio. Ese día se continuó con el trabajo de extinción.

De acuerdo al reporte del COER Áncash, el 31 de julio, en horas de la noche se registró un incendio forestal que afectó cuatro hectáreas de cobertura natural (pastizales y arbustos) en el sector de Atashin, distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Casca, informó que, debido al horario y al difícil acceso a la zona del evento no se ha intervenido. Debido a las condiciones meteorológicas nocturnas, el incendio está controlado en un 90%.

Un incendio forestal se produjo el 31 de julio en el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga, fue extinguido gracias a las labores de sofocación de la población a las 21:00 horas de esa fecha; se quemó un promedio de nueve hectáreas de cobertura natural y cinco hectáreas de cultivos de trigo, cebada y chocho entre los sectores de Puiteck y Masqui.

También a fines de julio a las 02:00 horas se extinguió otro incendio forestal que estaba activo desde el 30 de julio en el sector Winac, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz. Según el reporte del COER Áncash, se quemaron 20 hectáreas de pastizales y en horas de la tarde realizaron trabajos de control los pobladores de la zona, personal municipal, subprefecto distrital y la PNP – Marcará.

El 02 de agosto el fuego en Pira continuó activo y expandiéndose hasta las 17:00 horas de ayer. Desde aproximadamente las 14:00 horas de ayer se viene produciendo un incendio forestal en la zona camino a la represa Rucruc, en el distrito de Pira; que viene afectando un promedio de 10 hectáreas de cobertura natural. Personal del municipio de Pira, subprefecto y efectivos policiales están realizando trabajos de sofocación. Al cierre de la presente edición no se reportó si el siniestro fue sofocado.

Asimismo, desde las 14:00 horas de ayer se registró otro incendio forestal en el sector Mullaca, distrito de Taricá; el cuál fue controlado por personal de la comuna distrital y pobladores de la zona a las 15:10 horas y se calcula que arrasó con una hectárea de pastizales y arbustos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil