HUARAZ

Prisión preventiva para policía que en presunto estado de ebriedad causó accidente que dejó a tres personas heridas en Huaraz

Published

on

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, dictó seis meses de prisión preventiva para un oficial PNP que provocó un accidente de tránsito el pasado 30 de junio 2024 en la vía Huaraz-Carhuaz altura de Monterrey.

LOS HECHOS

Un suboficial de la Policía Nacional, que respondería al nombre de G.A.C.R, habría causado un accidente (choque) en el que resultaron tres personas heridas. Lo preocupante de este hecho, es que el efectivo policial habría estado en presunto estado de ebriedad, mientras conducía su camioneta particular, la misma que habría invadido el carril contrario de la vía e impactado con otro vehículo en la zona de Monterrey.

CHOQUE FRONTAL

Según el fiscal de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público Guillermo Lizarzaburu, el accidente ocurrió la noche del pasado 30 de junio a las 9:30 de la noche. El efectivo policial, que se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, al perder el control de su vehículo, habría invadido el carril contrario e impactado su vehículo contra otro, en el cual viajaba una familia, un padre de familia, su esposa y su menor hijo de 2 años.

VÍCTIMA EN UCI

Las víctimas de éste accidente fueron identificadas como Deysi Figueroa Velásquez, Jesús Flores Correa y un menor de edad. La señora Figueroa Velásquez se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Víctor Ramos Guardia, mientras que su esposo Flores Correa y el menor de edad también están internados en el mismo nosocomio.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP por los presuntos delitos de lesiones graves culposas por accidente de tránsito y peligro común, sin embargo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, dictó seis meses de prisión preventiva para el efectivo policial.

“No se trata de un delito doloso, pero sí hay varios agraviados y el policía habría estado ebrio, lo que agrava la situación”, señaló el fiscal Lizarzaburu.

El efectivo policial que no ha brindado declaraciones y se ha mantenido silencio durante el proceso, podría enfrentar una pena de más de 6 años, pues, se trata de un delito culposo con agravantes considerables, según los artículos 124 y 125 del Código Penal. (Ronald Montoro Yopla con datos de Huaraz Noticias)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil