Junior Morales Rascón se encuentra internado en el Penal de Huaraz
El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, a cargo del fiscal provincial Wenceslao Apaza Ñaupa, obtuvo mandato de prisión preventiva por un periodo de 8 meses contra Junior Javier Morales Rascón, quien se desempeñaba como responsable del Área de Fiscalización de la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaraz, por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado- Municipalidad Provincial de Huaraz.
El pedido de prisión estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Saniya Rosario Haro, quien luego de la detención del funcionario, expuso ante el representante del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, los hechos materia de investigación, a fin de determinar la responsabilidad del mencionado funcionario. Este incidente ocurrió el 2 de julio del presente, durante un operativo de control de transporte urbano en las inmediaciones de la ruta El Pinar. En dicho operativo, Morales Rascón habría solicitado la suma de 550 soles a un taxista, hecho catalogado como cohecho pasivo propio, según el Código Penal.
Junior Javier Morales Rascón, fue trasladado el viernes 5 de julio último al Centro Penitenciario de la ciudad de Huaraz en donde permanecerá mientras es investigado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)