HUARAZ

30 incendios forestales han sido monitoreados por el COER

Publicado

en

227 hectáreas de cobertura natural quedaron en cenizas

Hasta el 25 de junio el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, ha monitoreado 30 incendios forestales, de los cuáles la mayoría se ha registrado en la provincia del Santa con 9 casos, Huaraz con 5 y Yungay con 4.

En total se perdieron 19 hectáreas de cultivos y 227 hectáreas de cobertura natural, 21 personas resultaron afectadas y 7 damnificadas, se ha originado por manos ajenas un gran daño al medio ambiente, gran parte de la flora quedó en cenizas y la fauna existente se viene extinguiendo con todos estos siniestros.

Uno de los últimos siniestros fue el de Póngor y otro que se originó a las 16:30 horas del último lunes en el centro poblado de Monterrey en la jurisdicción del distrito de Independencia, donde se produjo un incendio forestal que pudo ser grave de no haberse logrado su sofocación.

Ayer se indicó que las evaluaciones en el distrito aún continúan debido a la existencia de dos incendios; en Monterrey se perdieron tres hectáreas de pastos naturales y arbustos silvestres. Se informó ayer que el fuego estaba totalmente controlado gracias a las labores de extinción del grupo Gired del Gobierno Regional de Ancash.

Rafael Macedo, jefe regional de Gestión de Riesgos en Desastres del Gobierno Regional de Áncash, dijo que los incendios están poniendo en peligro la vida humana y en cada evento los miembros de la Gired, serenos, entre otros ponen en peligro sus vidas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil