HUARAZ

En Ancash en el 2023 se dieron 107 defunciones neonatales

Publicado

en

En lo que va del año solo se han reportado 15 defunciones

La Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) capacitó a profesionales de la salud para contribuir en la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, un tema que es de preocupación en las autoridades regionales.

En ese sentido y dentro del marco de trabajo de la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, la Dirección Regional de Salud de Áncash realizó la capacitación a los profesionales médicos y de enfermería del primer nivel de atención, con la finalidad de brindar el soporte en el manejo del recién nacido con complicaciones.

Áncash en el 2023 tuvo 107 defunciones neonatales, de enero a la fecha se notificaron 15 defunciones neonatales, un factor clave para enfrentar la mortalidad neonatal, se requiere profesionales competentes en el ámbito de la gestión y de la atención clínica, En este sentido dicha capacitación será de gran importancia para formar facilitadores a nivel regional y fortalecer el manejo del recién nacido con complicaciones.

Por su parte la subdirectora de Diresa, Dra. Patricia Olano Bracamonte; finalizó diciendo que la mortalidad neonatal es un indicador que evidencia el nivel de desarrollo que tiene la atención prenatal y del recién nacido en una determinada área geográfica o en un servicio, y es un indicador de impacto del Programa Presupuestal Materno Neonatal y el Programa Presupuestal por Resultado del Desarrollo Infantil Temprano. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil