ANCASH

Perros vagabundos invaden Caraz

Published

on

Población teme ser infectado con alguna enfermedad

Desde la provincia de Huaylas se informa que en la ciudad capital Caraz, hay gran cantidad de canes callejeros que están causando preocupación a los pobladores de la zona urbana debido al buen número de ellos que pululan.

La Plaza de Armas no es ajena al problema en donde se pueden observar perros de diversas razas en su mayoría los denominados “chuscos” que entre ellos se pelean y bien podrían atacar a las personas.

La Municipalidad de Huaylas, es la indicada de iniciar una serie de labores de prevención con la finalidad de preservar la salud de las personas ya que los canes pueden portar varias enfermedades entre ellos la rabia que es muy peligrosa.

Está comprobado que no recoger las heces fecales de los perros en las calles puede desencadenar graves problemas de salud humana y animal, tales como enfermedades virales que afectan el tracto digestivo, como la parvovirosis, y otras parasitarias, como la ascaridiasis y anquilostomiasis.

Según estudios se sabe que las heces fecales generan una serie de enfermedades como la Conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva, esto provoca comezón, lagrimeo, ganglios inflamados, etcétera), Salmonelosis (Provoca escalofrío, dolor de cabeza diarreas, etc.)

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de los perros, los síntomas de la leptospirosis son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, ictericia, anemia y a veces erupción. En general, las personas con leptospirosis resultan bastante enfermas y con frecuencia requieren hospitalización. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil