ANCASH

Se acaban las lluvias y comienzan los incendios

Publicado

en

Hay pena de cárcel para las personas que originen incendios 

Ayer en horas de la tarde se registró un incendio forestal en el distrito de Jangas, específicamente en el sector Carián, conocido como La Balanza. El fuego afectó parte alta de la planta concentradora de minerales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

Desde las 14:45 horas las lenguas de fuego produjeron un incendio de grandes proporciones y ha sido considerado como un incendio forestal de gran preocupación, toda vez que se disiparon las lluvias y ahora se inicia el tema de los incendios.

Como se indica el amago fue en el sector Balanza – Planta Concentradora de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, en el distrito indicado consumió la cobertura natural (arbustos).

El jefe de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital de Jangas indicó que un equipo de su personal se viene trasladando hacia la zona para realizar actividades de control del incendio, así como la evaluación de daños y análisis de necesidades.

En virtud a la reunión de prensa en donde se ha visto los temas del cuidado al medio ambiente en cercanías del Día Mundial del Ambiente, se indica que una persona que provoca un siniestro puede ser sentenciado de 4 a 6 años de cárcel y prestación de servicios comunitarios de 40 a 80 jornadas; además de ser sancionado con una multa de hasta 5 mil UIT. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil