ANCASH

No solo hubo simulacro el 31 de mayo

Publicado

en

También se produjeron contingencias reales en todo Ancash

El pasado 31 de mayo, cuando en varios puntos de la región se realizaba el Simulacro de Sismo, también se dieron contingencias reales como el incendio forestal que se desató en el Centro Poblado de Cuchpap, ubicado en el distrito de Matacoto, provincia de Yungay.

El fuego, que se prolongó hasta las 13:00 horas, fue finalmente controlado por los propios habitantes de la zona. Según la evaluación de daños, el incendio destruyó dos hectáreas de cultivos de paltas, limas y limones, además de afectar más de 1500 metros de tubería HDP.

Las autoridades locales están realizando el empadronamiento familiar de las cuatro personas afectadas y coordinando con la Agencia Agraria de Yungay para evaluar los daños y gestionar la atención necesaria a la emergencia.

Der igual modo el 31 de mayo a las 18:00 horas se produjo un incendio urbano al interior de una vivienda de material rústico situada en el caserío de Yauyan del distrito Cochapetí, provincia de Huarmey y dejó afectadas a cuatro personas que no sufrieron daños a su salud.

Al promediar las 18:30 horas el fuego fue extinguido por la misma familia y viene pernoctando en otros ambientes que no sufrieron daños. Por su parte, el gobierno local realizará la evaluación de daños y determinará la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Igualmente se dieron vientos fuertes que se registraron el fin de mes de mayo en horas de la tarde en el Centro Poblado de San Ildefonso de Llanqui en la provincia de Aija, según dio cuenta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash.

Según la evaluación de daños por el gobierno local, los vientos fuertes ocasionaron el desprendimiento de una parte del techo de una vivienda de material rústico (techo de calamina) dejando a una familia en condición de afectada. Ante ello, la Municipalidad de Aija, realiza las gestiones para proceder con la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Finalmente, un incendio urbano se produjo el 31 de mayo, a las 15:15 horas en el campo de la Institución Educativa “Mariscal Toribio de Luzuriaga”, ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz; destruyendo dos hectáreas de pastizales y sin afectar a ninguna estudiante o personal de la institución.

El jefe de la Oficina de GRD del Gobierno Regional de Áncash, Ing. Rafael Macedo, junto a los docentes luzuriaguinos se comunicaron con la Compañía de Bomberos “Santiago Antúnez de Mayolo” para extinguir el fuego y a las 17:00 horas se logró extinguir junto al apoyo de los bomberos y serenos de la comuna distrital celeste. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil