ANCASH

“Robacables” con 7 meses de prisión preventiva

Publicado

en

Cortaban cables provistos de chalecos y cascos como si fueran técnicos 

Tal como diéramos a conocer, dos presuntos delincuentes fueron detenidos por robar 249.5 metros de cable de cobre de una empresa de telefonía, por el delito cometido recibieron 7 meses de prisión preventiva, serán investigados por el delito de hurto agravado.

Se trata de Richard Jhonatan Ildefonso Ortiz y Jesús Enrique Domínguez Solano, quienes fueron intervenidos el día 15 de mayo a la altura de la Comisaría de Monterrey por policías de la División de Investigación Criminal de Huaraz, cuando transportaban los cables robados en un vehículo, en el que también llevaban una escalera telescópica. Ambos fueron hallados con vestimenta usada por trabajadores que se dedican al rubro de técnicos en telefonía.

La investigación fue realizada por el equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz a cargo del fiscal provincial Alex Oswaldo Gil Medina, en tanto que el pedido de prisión preventiva fue sustentado por la fiscal adjunta Rina Amelia Araya Agüero, pedido que fue acogido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz, el cual dispuso que ambos sean internados por un plazo de siete meses en el Centro Penitenciario de Huaraz.

La fiscal a cargo de la investigación Rina Amelia Araya Agüero reveló que los investigados son reincidentes y presentan antecedentes por robo agravado – incluso- estuvieron anteriormente internados en el penal de Huacho. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil